Discografía Björk

Björk - Gling Gló (1990)

Gling Gló es un álbum lanzado en 1990 por Björk Guðmundsdóttir & Tríó Guðmundar Ingólfssonar, una banda de jazz que contaba con Björk como cantante solista. La mayoría de las canciones del disco están en islandés, pero también interpretaron dos en inglés: \"Ruby Baby\" y \"I Can\'t Help Loving That Man\". Al igual que su primer disco solista de 1977 llamado Björk Gling Gló logra el disco de platino en Islandia.



Descargar en Rapidshare!
http://rapidshare.com/files/272201084/DSC_9019_BJ_GlnGl.rar

Björk - Debut (1993)

Debut es un álbum de la cantante y compositora islandesa Björk el cual fue lanzado al mercado en julio de 1993. El álbum fue producido por Nellee Hooper y llevó a Björk a la fama como solista a pesar de haber estado en otras bandas como KUKL, Tappi Tíkarrass y la última que fue la más importante, The Sugarcubes.
Si bien el nombre del álbum hace referencia a que se trata del debut como solista, esto no es así debido a que su real debut fue a los 11 años en 1977, así entonces Björk lo nombró de esta manera porque señala el comienzo de una nueva etapa de su carrera.


Descargar en Rapidshare!
http://rapidshare.com/files/272214350/DSC_9319_BJ_Dbt.rar

Björk - Post (1995)

Post, lanzado en junio de 1995 es el segundo álbum de la cantante y compositora islandesa Björk. Este álbum es más independiente y audaz que el anterior, Debut(1993), y explora otros aspectos de la música como la experimentación con el tecnoy la música electrónica sin limitarse solamente al pop. Para su próximo álbum trabajó junto a Nellee Hooper, Tricky, Graham Massey y Howie B. Para 1995 ya estaba listo y fue lanzado en junio con el nombre de Post, llegando al puesto número dos en los charts de pop británicos, y también obtuvo el disco de platino en los Estados Unidos.



Descargar en Rapidshare!
http://rapidshare.com/files/272191229/DSC_9519_BJ_Pst.rar


Björk - Telegram (1996)

Telegram es un álbum lanzado en 1996 por la cantante y compositora islandesa Björk. Este álbum contiene los remixes de las canciones de Post, su álbum anterior. Contrario a sus antecesores, Telegram es un trabajo opuesto a lo comercial.

El nombre Telegram hace referencia a la lejanía de Björk de su tierra natal Islandia, ya que para ese entonces ya estaba instalada en Inglaterra y se había convertido en una renombrada artista.




Descargar en Rapidshare!

http://rapidshare.com/files/272242638/DSC_9605_BJ_Tegam.rar


Björk - Homogenic (1997)


Homogenic es un álbum lanzado en septiembre de 1997 por la cantante y compositora islandesa Björk. El álbum fue producido por la misma Björk, Howie B, Guy Sigsworth y Mark Bell.

No solo es un álbum más experimental aun que Post, sino que también refleja la individulidad de Björk. Este álbum intenta ser homogéneo en los tonos y composiciones de las canciones, de ahí se deriva el título, aunque Homogenic no sea una palabra existente en el idioma inglés. En el título también se confiere que el álbum expresa las características de Islandia (Home - Hogar) e intenta dar a concoer al mundo como sería, en la opinión de su autora, una especie de techno islandés. En conclusión Bjork trata de rescatar los sonidos mas íntimos de una Islandia que se encuentra homogénea al igual que ella. El álbum fue gustado por las criticas por sus beats de música electrónica y el conjunto de cuerdas usado por el Icelandic String Octet (Octeto de Cuerdas Islandés).

simplemente decidí que no quería complacer a nadie más salvo a mí misma. Y realmente me conmueve el hecho de que a la gente todavía parece estar interesada”.Homogenic, es un punto de referencia en la introspección del trabajo de Björk a través de cual empieza una secuencia de trabajos más experimentales y complejos: “Con Homogenic
En Homogenic, como su título lo indica, las canciones son de un estilo similar y el cuidado estético se manifiesta incluso en la portada, fotografía de Nick Night y diseñada por Alexander McQuenn: “El personaje que aparece en la portada representa a alguien que no quiere tener una vida fácil, y por eso fue lanzada a lo más profundo del océano”.

Descargar en Rapidshare!

http://rapidshare.com/files/272254008/DSC_9719_BJ_Homeic.rar

Björk - SelmaSongs (2000)

SelmaSongs, es un álbum lanzado en septiembre de 2000 por la cantante y compositora islandesa Björk. Este álbum corresponde a la banda sonora de la película Dancer in the Dark (Bailando en la oscuridad) que fue dirigida por el danés Lars von Trier y protagonizada también por Björk.



Descargar en Rapidshare!
http://rapidshare.com/files/272262078/DSC_0020_BJ_SlmaS.rar

Björk - Vespertine (2001)


Descargar en Rapidshare!
http://rapidshare.com/files/272269279/DSC_0120_BJ_Vepetin.rar


Björk - Medúlla (2004)

Medúlla es un álbum lanzado el 30 de agosto de 2004 (31 de agosto para los Estados Unidos) por la cantante, compositora y música islandesa Björk y salió al mercado a través de la discográfica One Little Indian.

El título Medúlla, término del latín para (esencia, substancia, lo principal de alguna cosa, lo más íntimo y profundo de algo) se refiere a un trabajo de mayor introspección.


El álbum consta de 14 canciones casi totalmente a capella y con una ausencia casi total de instrumentos musicales e incluye ritmos vocales, arreglos corales y canto gutural. Sólo una cantidad limitada de discos salieron al mercado con un trabajo de arte adicional que incluye un póster de 16 paneles.


La canción “Oceania” fue presentada por Björk en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 junto al vídeo correspondiente dirigido por Lynn Fox.


Descargar en Rapidshare
http://rapidshare.com/files/272277909/DSC_0420_BJ_Mela.rar




Björk - Drawing Restraint 9 (2005)

Drawing Restraint 9 es un álbum escrito por la cantante islandesa Björk, para la película homónima de 2005. Formado por once temas; cinco instrumentales, dos en lengua nativa, uno de juegos vocales y tres interpretados por la misma Björk y Will Oldham.

De sonidos básicamente japoneses, Drawing Restraint 9 es un punto aparte con respecto a su discografía, pues indaga en estilos no incluidos en sus producciones anteriores.

Poco se conoce con respecto a esta producción cinematográfica, por lo que, al igual que en el caso de Dancer in the Dark, ha pasado a ser un filme de culto o desconocido en la cultura occidental.



Descargar en Rapidshare!

http://rapidshare.com/files/272222511/DSC_0520_BJ_DrinRetNa.rar

Björk - Volta (2007)

Volta es el sexto álbum de estudio de la cantante Islandesa Björk, lanzado el 7 de mayo de 2007. En una entrevista hecha por la página musical Pitchfork, Björk habló acerca del álbum:

Pero con este álbum, fue diferente porque sabía que quería algo más emocionante. Y porque he elaborado dos o tres proyectos que fueron muy serios, quizas necesitaba sacar todo esto de mi. Todo lo que realmente quería hacer para este álbum era solo divertirme.

Como parte de la promoción del álbum, a fines de marzo de 2007 se pusieron en circulación breves muestras del sonido de los tracks, de pocos segundos de duración, a través de un misterioso perfil aparecido en myspace, llamado \"Itshardtofindabandname\", cuyo reproductor de música contenía breves muestras de Innocence, Earth Intruders, Wanderlust, y lo que parecía ser un segmento poco trabajado de Declare Independence bajo los nombres de \"Theresa is he\", \"Denoisering\", \"O is for all ages\" y \"Work in progress\". Pronto, dichos segmentos fueron difundidos ampliamente por el portal youtube.

Como dato curioso, la tienda on line iTunes de Inglaterra puso accidentalmente a disposición de los usuarios el album completo el 23 de abril, varias semanas antes de su lanzamiento oficial en mayo.

Descargar en Rapidshare!

http://rapidshare.com/files/272234423/DSC_0720_BJ_Vot.rar



2 comments:

Yaam* said...

Me encanta :D <3 aun se puede sentir esa paz interior tan solo escuchando su musica , como si hubiese sido ayer :D me enamore! jaja

Unknown said...

Descargué todos los discos de aquí porque están en perfectas condiciones. Amo a esta artista desde que era pequeña, creo que como ella no existe ni existirá alguien más a no ser que le copien su estilo.
Al blogger le agradezco por su material, muy bueno

Post a Comment

 
Copyright 2009 HEMORRAGIA ALTERNA
Design by BloggerThemes