Esculturas con cenizas humanas



La artista holandesa Wieki Somers ha desarrollado un escalofriante sistema por el cual mezclando cenizas de personas incineradas con un tipo de resina (epoxy) puede crear impactantes esculturas. Nuestros seres queridos una vez incinerados pueden dar forma a un conglomerado artístico que toma forma gracias a una innovadora impresora en tres dimensiones.

La artista pretende devolverle la utilidad a los restos humanos, darle una "segunda vida" . La macabra idea ha sido plasmada en tres obras realmente impactantes.

Los Pájaros y la Tostadora

La primera titulada "birds and toaster" (los pájaros y la tostadora) representa según la artista la vida y la muerte, el renacimiento del pájaro de sus propias cenizas, la tostadora representa la incineración. Para la obra fueron usadas las cenizas de Anne Lindeboom.




Escarabajos Estercoleros y Aspiradora de Mano

El estiercol que podría ser visto como un desperdicio es sin embargo para los escarabajos una fuente de alimento y una forma de asegurar que sus crias al nacer tengan nutrientes disponibles. La aspiradora de mano nos habla sobre el polvo y las cenizas involucradas en un proceso repetitivo. Fueron usadas las cenizas de John Steegman (1939-1985).



El Peso del Panal

Las cenizas de Pietertje Vos (1942-2007) fueron empleadas para una obra que habla de la importancia del trabajo y las abejas plantean el valor de una simple vida.




2 comments:

im Stupid... said...

La muert c cnviert en art... =,)

muy wena las picks...

saludos ;B

Alan Loaiza said...

yo cuando muera kiero k me conviertan en un escorpion *O*

Post a Comment

 
Copyright 2009 HEMORRAGIA ALTERNA
Design by BloggerThemes